
formalismo, lo que importa es que tengas el guardapolvo, no que los profesores hagan programas para la materia. No se te tienen que ver los pornográficos pelos de las piernas, pero los profesores de cívica acosan nenas de 1º. La historia oficial del Acosta no cuenta con ninguna referencia a los desaparecidos del colegio. La realidad es lo que sea que queramos ver. Ellos no ven a los desaparecidos, no ven a los ñoquis, no ven su ineficiencia y su inoperancia. Y si a nosotros nos ven: a los hippies, a los punkies, a los roñosos y no tanto, a los que escavian, a los que fuman, a sus alumnos no los ven como tales. Se preocupan porque les gritan hijosdeputa pero no se preocupan de porque se lo gritan. Lo que importa es lo que se ve, los equipos de fútbol que van a las intercolegiales por ejemplo, mientras la no importante gente de “gimnasia común” muere en el olvido. Y nosotros chicos, no nos vemos bien, no desde su punto de vista, y la verdad es que nos desperdician. Te basurean y te maltratan. El mismo profesor al que le entregan el mismo trabajo, exactamente, 3 años seguidos, tiene la cara para decirme que tiene 40 años de carrera y que él sabe lo que hace. Pero en fin aunque suene cursi, la verdad es que son muy

En una novela podría utilizarse la obra y todo el cierre de espacios a los que nos vimos sometidos, para simbolizar la falta de contención de esta escuela. El año pasado por lo menos tuvimos un patio entero abajo, después pasamos a la denominada etapa “del pasillo”. Para terminar en los recreos solo con el patio de arriba y con el aula del CESMA como fumadero publico. Aunque esa aula podría llamarse tranquilamente “guetto de quinto”. Aunque para describirlo podríamos decir que es el lugar que los de sanidad no pueden ver jamás porque van a ir todos presos. Pero el acosta va mucho más halla de las autoridades y el edificio, un himno o una bandera. El acosta es la gente, negros, blancos, amarillos y hasta rosados. La gente y sus historias y en esta escuela no te podes tirar un pedo sin que no se entere hasta el ultimo pibito de primer grado del otro turno, ni hablar de comerse una mina, ni nada por el estilo. El problema es simple, hay que tener carácter porque una vez que sale de tus labios ya no podés controlarlo. Tu amigo de confianza, tiene otro amigo de confianza y ese tiene otro que ya no es tu amigo y ahí cagaste. Pero igual todos activa o pasivamente participamos del puterio que es esta escuela. Pero eso no quiere decir que no la puedas pasar bien y no puedas conocer gente copada. Lo que te dice es que si no te dejas atrapar por los enrosques de las autoridades y los profesores, si querés hacer la tuya y pasarla bien lo podés hacer. Ellos están atados a una visión de lo que creen que es el Acosta y no aceptan que el Acosta es un puterio, que tiene profesores incompetentes y todas sus otras fallas. Y así no pueden cambiar nada, no pueden conectar con los chicos. Muchos chicos brillantes no encajan en lo que un alumno debería ser para ellos. Pero eso es su problema, porque ahora roñosos o no, hippies o solo fanáticos del macrame, ya nos retiramos de este lugar, sabiendo que les rompimos las pelotas como se merecían. Y por supuesto con un montón de recuerdos y de amigos y de cosas re grosas que por más amargados y autoritarios que sean, no nos pudieron quitar. Y porque en fin eso es lo que tienen que ser, en la vida hay luz y oscuridad, tristeza y alegría. Siempre hay cosas buenas y malas, y hay que aceptarlas a ambas. No hay que negar ninguna. Porque no hubiéramos tirado TODO en la despedida, sino nos hubieran dicho que no tiráramos NADA. Hicimos quilombo en la despedida, pero es un ritual de todos los años y si se hace es para liberar eso que estuvo tan contenido 5 años. Pero siguen sin entenderlo (y hoy no vinieron, porque no quieren oír, como siempre), y van a seguir cometiendo los mismo errores, con nuevos chicos una y otra vez.
Aproveche esta oportunindad para decir todo lo que me parece, guiandome porque no todo es color de rosa y me parecia careta hablar solo de lo bueno.Lo que tenemos que hacer es no preocuparnos por las autoridades cuando recordemos el Acosta. Cada uno sabe que esa cosa buena que tiene que recordar, eso esta en cada uno y yo no puedo decírselos.
4 comentarios:
Yo te vote para que hicieras el discurso y mira lo que ocasionaste en la entrega de diplomas.
Cualquiera. Bardero sin causa.
Que buen discurso
no me acordaba que les habias dicho reprimidos sexuales.
POCHO POCHO POCHO POCHO POCHO!
recuerdo que te cantamos esta canción cuando la madre de vanesa ( lo más aprecida a cecilia pando que yo vi) tuvo la intención de pegarte y su hija escolta la frenó jajaja.
Tiempo después salió una propaganda de Personal que decía con la misma melodía FOTO FOTO FOTO! que injusticia.
Publicar un comentario