sábado, julio 23, 2011

Articulación incomprensible.

¿Esta mal contentarme con lo poco que escribo cuando lo escribo? ¿Debería exigirme más y volverme más productivo? Hay gente que no le creía a Cortazar cuando decía que era un escritor vago, que no tenia disciplina y que escribía cuando tenia ganas, únicamente fustigado por la inspiración misma. A su testimonio se suele oponer la idea de escribir siempre, para disciplinarse y producir más o para tirar muchos tiros al aire y ver si se pega alguno. Cuando intento escribir todos los días, escribo un montón de cosas que no me gustan y el día que me inspiro, escribo algo que me gusta. Mi técnica es más vaga, pero con menos relleno.
Lo único que pienso desarrollar, es mi capacidad de entrar en sintonía con la inspiración. Tratar de disciplinar la inspiración o mejorar la producción del proceso creativo. Es una triste expresión más de que los artistas somos una rebuscada articulación entre una fuerza imparable, como es la creación y un objeto inamovible como es la crudeza de la realidad capitalista.

2 comentarios:

Pocho Álamos dijo...

Si, igual obvio que no. Pero sí, porque al final siempre caemos en la idea de que lo importante es producir más.

Tati.- dijo...

Me sucede lo mismo pero también me pasa que cuando genero momentos para escribir "por obligación" surgen con más frecuencia momentos de inspiración. Creo que el hábito de escribir estupideses sirve para darle lugar a lo que realmente queremos decir. Eso.